Por unanimidad, la bancada del PAN decidió apoyar a Gustavo Madero para que sea su candidato a la presidencia de la mesa directiva del Senado.
Además, aun cuando no estuvo presente en la reunión interna de los panistas, se acordó que Santiago Creel se incorpore como integrante a la Junta de Coordinación Política (en lugar de Felipe González) y que se mantenga en este mismo órgano Humberto Aguilar Coronado. Madero, como coordinador parlamentario, también sería parte de la junta.
A petición de José González Morfín se votó el nombre de Madero para hacerlo candidato a la presidencia de la mesa directiva, aun cuando no había necesidad de hacerlo, porque no se registró ningún otro competidor.
Hoy, en la sesión del pleno del Senado, se formalizaría la elección de Madero en la mesa directiva, González Morfín como vicepresidente y Adrián Rivera como secretario.
El priista Manlio Fabio Beltrones se mantendría como presidente de la Junta de Coordinación Política.
La incorporación de Creel a la junta es visto como un premio de consolación, después de dejar la presidencia de la mesa directiva de la Cámara Alta.