La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados solicitará a la Comisión de Gobernación una reunión con el Consejo General del IFE, que preside Leonardo Valdés.
La finalidad es lograr un primer acercamiento que permita restaurar la relación con el Instituto Federal Electoral (IFE).
El diputado federal e integrante de dicha comisión, Francisco Santos Arreola, consideró que se deben restaurar en breve "las heridas electorales" que dejó entre los partidos la contienda de 2006.
"Le voy a pedir al presidente de la Comisión de Gobernación, Diódoro Carrasco, que sean convocados los actuales consejeros y los nuevos a una reunión, ya sea que vengan a San Lázaro o nosotros vayamos allá", señaló.
A su vez, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara baja, Ruth Zavaleta, confió que después de la polarización derivada de los comicios presidenciales la renovación del IFE cumpla con las expectativas.
Se pronunció por avanzar en la ciudadanización del organismo y reconoció que en ese momento "esas eran las condiciones y así se cumplieron".
"Espero que cumplan (los consejeros) todas las expectativas, no solamente de los diputados, sino de toda la población. Yo creo que habrá buenos resultados y que vamos a cumplir con las expectativas, todos" agregó.