El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores, Francisco Labastida Ochoa, citó el nombre del Diego Fernández de Cevallos como una figura política con el perfil para ocupar la Secretaría de Gobernación.
Labastida hizo notar que en estos momentos no importa la extracción partidista del sucesor de Juan Camilo Mouriño Terrazo, puesto que lo que se necesita en esa área, es un hombre eficiente, por tener bajo su responsabilidad dos funciones básicas, según dijo.
El ex secretario de Gobernación, asentó que tanto en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como en Acción Nacional existen hombres capaces para cubrir esa vacante, pero en estos momentos, no es tiempo de hablar de pluralidades, en la nominación del nuevo funcionario.
PREPARAN HOMENAJE
Por otro lado, el Partido Acción Nacional (PAN) alista el homenaje póstumo al ex titular de la Secretaría de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.
El blanquiazul, anunció que el próximo domingo en punto de las 11:00 de la mañana en su sede nacional, se rendirá el homenaje al que llaman “destacado militante”.
El auditorio Gómez Morín se prepara para recibir a gobernadores, alcaldes, diputados, senadores, consejeros nacionales y los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
También a este homenaje se invitó al presidente Felipe Calderón, sin embargo, aún no confirma su asistencia. El PAN, también ya tiene una enorme fotografía enmarcada del extinto secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño cubierta, que será develada y colocada en el auditorio mañana.
En la entrada, el partido dispuso un podio con cuaderno y pluma para quienes quisieran extender y rubricar sus condolencias por el fatal suceso del martes pasado.
A su paso por lo pasillos, vestíbulos y oficinas se distingue el luto por todos los rincones, enormes moños negros en la entrada a la sede y a la oficina principal lo dicen todo.
La mayoría de los trabajadores de la sede del PAN porta un moño en la solapa del saco o en la parte superior izquierda del sweter o chamarra; el dolor se percibe, se nota.