Para muchos el tema de modificar los horarios de los antros no irá más allá de división de opiniones, otros consideran que debe tomarse una decisión inmediata.
Los diversos sectores deben opinar al respecto.
Durango. Las dos posturas para modificar los horarios de los antros en las fracciones políticas al seno del Cabildo se contraponen dependiendo de los sectores a los que pretenden representar. Mientras que la fracción panista, en voz de la regidora Gina Gerardina Campuzano, habla a nombre de los padres de familia; Arturo Yáñez Cuéllar, coordinador de los regidores priistas, propone que se tome en cuenta la opinión de los diferentes sectores sociales y empresariales.
Opinión de todos. Para Yáñez Cuéllar no sería prudente tomar una decisión unilateral y obligar a que los antros abran y cierren más temprano para evitar que los jóvenes sean víctimas de hechos delictivos, pues para ello se debe hacer un consenso “para saber qué opina la familia, los jóvenes, los empresarios, los dueños de este tipo de establecimiento, qué opinan algunas organizaciones civiles que puedan dar su punto de vista”.
Comportamiento desde el hogar. El Regidor consideró que un punto muy importante que se debe tocar es el de la familia, que es de donde depende el comportamiento de los jóvenes en la vida diaria, y no de un reglamento municipal. “Creo que es consensuarlo más con la ciudadanía que tomar una decisión unilateral como autoridad. Es importante que tomemos una acción consensuada y que demos el voto de confianza para que se tome más una determinación ciudadana, que una de autoridad”, finalizó.
Comprensión de los padres. Por su parte, Gina Campuzano considera “que un cambio en el horario de los centros de diversión pudiera abonar un poco a las condiciones de seguridad para nuestros jóvenes, así dar mayor tranquilidad a los padres de familia y a la sociedad en general”. Consciente de que una labor fundamental corresponde a los progenitores, al ayuntamiento y al estado.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
(Datos)
La regidora Gina Gerardina Campuzano expresó que no se tiene que llegar al extremo de esperar a que se dé toque de queda para no tener víctimas fatales.
Arturo Yáñez Cuéllar, coordinador de la fracción priísta de Cabildo, propone escuchar las opiniones de los diferentes sectores sociales y empresariales.
José Luis Cisneros Pérez, secretario de la Comisión de Gobernación del Cabildo, había expresado que la determinación puede ser contraproducente.
Falta escuchar la opinión de las instancias que se benefician de la industria del turismo, pues la medida alteraría de alguna manera los ingresos.