La gerencia del Simapa pretende un aumento a la tarifa comercial y doméstica. La propuesta será sometida a decisión del Consejo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- El precio del servicio de agua potable en el rango de uso doméstico, podría aumentar a razón de un 5% de acuerdo con los índices inflacionarios.
Lo anterior si los miembros del Consejo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa), autorizan la propuesta que la gerencia de la empresa les presentará en la próxima reunión.
El responsable de dicho organismo, Servando Chavarría Arreola, expuso que también existe la posibilidad de un incremento en la comercial.
“Pero todo está en proyecto, mismo que presentaremos durante la reunión del Consejo, que será el mes entrante en fecha que aún está por definirse”, manifestó el gerente.
Aseguró que el aumento que está solicitando, es en respuesta a los índices inflacionarios, mas no por el mal o buen estado de las finanzas de la empresa, “no es porque estamos trabajando con números rojos como mucha gente dice, sino por fortalecerla de forma económica para mejorar el servicio”.
Fue en septiembre de 2006, cuando el Consejo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa) autorizó el aumento a la tarifa de cobro, de 40 a 50 pesos mensuales.
De hecho, en aquella ocasión, el incremento llegó después de dos años y medio en que no se habían afectado las tarifas por el servicio de agua.
De autorizar el Consejo un aumento en las tarifas de cobro, en el caso de la habitacional o doméstica, “de 50 pesos mensuales que se están cobrando actualmente, la gente estará pagando 55 pesos mensuales”.
“Estamos hablando de una afectación mínima en la tarifa, que estamos seguros en caso del incremento, no afectaría el gasto familiar”, añadió.
A comparación a otros municipios, nuestra tarifa ahora y en caso de que el Consejo acepte nuestra propuesta, es de las más bajas de todo el estado de Coahuila”, comentó el titular de Comunicación Social.