El pasado miércoles, los diputados locales recibieron un exhorto de sus homólogos del DF para que analicen lo rlacionado con la despenalización del aborto.
Polémica
Difieren sobre exhorto que realizó el DF.
Durango. El exhorto realizó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a la Legislatura local para que realice reformas en sus respectivos marcos normativos para despenalizar la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas, ya comenzó a provocar polémica entre la sociedad duranguense.
Mientras el el presidente municipal, Jorge Herrera Caldera, asegura que el trasfondo de la propuesta de proviene de una ideología que no es del mexicano, que implica intereses económicos y que no representa lo que la sociedad quiere, el diputado del Partido Nueva Alianza, Francisco Villa Maciel, asegura estar de acuerdo en que se analice el tema de despenalizar el aborto pues desde su punto de vista esta práctica es una realidad que no se puede ocultar.
Desequilibrio.- Jorge Herrera Caldera, quien agregó que este tipo de propuestas tiene el fin de desestabilizar a la sociedad como es el caso de facilitar el divorcio, lo que comparó como si fuera “echarle una moneda al parquímetro”.
“La idiosincrasia del pueblo de Durango siempre ha sido a favor del respeto a la vida, por lo que los legisladores tienen que plasmar el sentido de la sociedad y no como se ha hecho en el Distrito Federal donde más bien son situaciones personales de los asambleístas, y que tienen como propósito el de desestabilizar a la sociedad”, dijo.
Villa Maciel expresó que la despenalización del aborto es un tema de la opinión pública. “Creo que es preferible orientar a las mujeres y a los matrimonios, porque no creo que sólo sean clandestinos sino que es un problema que siempre ha existido”.
Por su parte, Ismael Hernández Deras, gobernador de Durango, manifestó que es un tema de los legisladores y es algo que ellos en su momento opinarán. “El debate quiero que quede en ese espacio por que es su responsabilidad”, dijo.
El Siglo de Durango