El Presidente Municipal manifestó que la sociedad duranguense está a favor de la vida desde el momento de la concepción.
Herrera Caldera afirma que la sociedad duranguense está a favor de la vida durante todo su proceso, por lo que no aplicaría ni la despenalización ni las facilidades para otorgar el divorcio.
Durango. El trasfondo de la propuesta de despenalizar el aborto en Durango proviene de una ideología que no es del mexicano, que implica intereses económicos y que no representa lo que la sociedad quiere; según lo manifestó el presidente municipal, Jorge Herrera Caldera, quien agregó que este tipo de propuestas tiene el fin de desestabilizar a la sociedad como es el caso de facilitar el divorcio, lo que comparó como si fuera “echarle una moneda al parquímetro”.
Tiene otros intereses. Herrera Caldera afirmó tajantemente que la idiosincrasia del pueblo de Durango siempre ha sido a favor del respeto a la vida, por lo que los legisladores tienen que plasmar el sentido de la sociedad y no como se ha hecho en el Distrito Federal donde “más bien son situaciones personales de los asambleístas”, y que tienen como propósito el de desestabilizar a la sociedad.
“Estas acciones que mucho se están haciendo en el Distrito Federal de despenalizar el aborto, de autorizar la eutanasia, de hacer que el deseo de divorcio sea automático como echarle una moneda al parquímetro, son acciones que tienen un fin de desestabilizar la sociedad, de quitarle esencia a nuestra sociedad mexicana que es la familia, que tienen un fin de quitar lo humano a la persona, a la sociedad, con fin 100 por ciento mercantilista y de atender intereses solamente económicos”, el Alcalde recalcó que esto definitivamente no es lo que quiere la sociedad.
Divorcio exprés. El Presidente Municipal consideró como graves algunas situaciones que suceden en la capital del país, refiriéndose concretamente al “fast track” que dieron los legisladores al tema del divorcio, que está generando que se deshaga el tejido social y prácticamente disipa la posibilidad de que haya alguna conciliación para evaluar las causas de la separación; “ahora las demandas son resolutivas y arreglan el conflicto antes de ir a instancias judiciales”.
Desde antes había sido rechazada. Fue la Asamblea Legislativa de la capital del país la que realizó el exhorto al Congreso del Estado para que realizara reformas dentro de sus facultades, para despenalizar la interrupción del aborto antes de las 12 semanas. El mandatario municipal concluyó mencionando que son ideas que “vienen mucho de los gringos y hay que pensar que ellos están deshumanizados, y que no es parte de la idiosincrasia del mexicano”.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
No hay que darles “matarile”
Durango. Uno de los puntos que rechazó rotundamente de las aprobaciones que se han dado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal es la falta de respeto a la vida de las personas de la tercera edad recordando todo lo que han hecho por la sociedad a lo largo de su vida productiva, tampoco hay que olvidarlos. “Tenemos que respetar la vida desde su concepción, pero también respetar a nuestros ancianitos, motivar la generosidad de nuestros familiares, de los hijos, de todos los que estamos alrededor de ellos. Porque los ancianitos ya nos dieron tanto y a veces ahí los olvidamos, ahora queremos aprobar que les demos matarile, pues no se vale”.
(datos)
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó al Congreso del Estado para que analizara la despenalización del aborto.
El presidente municipal, Jorge Herrera Caldera, agregó que este tipo de propuestas tiene el fin de desestabilizar a la sociedad.
Desde el primer momento se mostró el rechazo a la propuesta por parte de la fracción parlamentaria PAN, descartando que la Legislatura local la tomara en cuenta.