Durango. “Es bueno que toda la sociedad participe en proponer alternativas para hacer frente a la delincuencia, ya que el Gobierno por sí solo no puede, con la crítica sin propuesta; eso queda demostrado en el país”, afirmó el gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, al referirse a la postura asumida por la Iglesia Católica en Durango.
El mandatario estatal dijo coincidir con el arzobispo Héctor González Martínez en la necesidad de la disposición organizada y constructiva, como lo hace el empresario Alejandro Martí, quien perdiera a su hijo en un secuestro y a raíz de este hecho conformara una fundación.
“En lo que se refiere a la corporaciones policiacas hay mucho por hacer, es donde se presenta uno del los problemas más graves, de ahí la necesidad que se realicen revisiones de manera permanente, en este tema hay mucho por hacer”, consideró.
Con relación a lagunas en la información que se maneja en torno a los hechos violentos, y en particular sobre las muertes que se presentaron en La Parrilla, a lo que hiciera referencia González Martínez, el jefe del Ejecutivo se mostró respetuoso de la línea editorial y la posición de cada medio de comunicación. Desde su punto de vista los medios trabajan conforme su perfil y descartó el hecho de que aniden en un rumor.