El actor de Escuela del Rock y Nacho Libre ahora trabajará para Lemon Films.
El actor estadounidense Jack Black, estrella de Escuela del Rock y Nacho Libre, será protagonista de la nueva producción de Lemon Films, en asociación con NALA Films, con la que mantiene un fondo económico en Estados Unidos.
De acuerdo con Billy Rovzar, fundador de Lemon, el guión fue escrito por Steve Conrad, el mismo de la taquillera En Busca de la Felicidad, estelarizada por Will Smith.
El proyecto lleva por título tentativo The Mailman (El cartero).
“Es una gran película, todavía no está listo el director, pero se trata de una gran historia”, indicó Rovzar sin abundar en detalles.
En diciembre pasado el productor dijo que comenzaría a operar el fondo lo más pronto posible, el cual consiste en tener dinero estadounidense para hacer diez películas que tengan costo entre 10 y 30 millones de dólares.
La primera cinta hecha bajo la alianza Lemon Films y Nala Films, esta última de su primo Emilio Diez Barroso, fue Shelter, historia estelarizada por Julianne Moore y Jonathan Rhys Meyers, que se encuentra en posproducción.
El proyecto, que aún no cuenta con nombre definido para la nueva empresa, también contempla llevar talento mexicano al otro lado de la frontera.
De hecho, algunos guiones de escritores mexicanos que por su costo no puedan concretarse en el país, se podrían llevar a Estados Unidos.
Rovzar informó que en los próximo meses producirá un musical, del que dará la información más adelante. “Hay una escaleta, no hay guión es una comedia para escupir refresco de las narices, musical, es un poco en el tono de Team America, de esas cosas absurdas que existen.
“Es una idea de Lemon interna, alguien escribirá el guión, para filmar en 2009”, indicó.
Reiteró que Navidad S.A, la más reciente cinta de Lemon Films, tendrá su premier en el Estadio Azteca, en noviembre próximo.
Lemon Films es productora de las cintas Matando Cabos, Sultanes del Sur y Kilómetro 31, que en conjunto han llevado a cerca de 7 millones de espectadores al cine.
Para 2009 prepara los estrenos de Amor, Dolor y Viceversa; El Último de los Justos y El Soldado Pérez.
Formalizan su separación Paramount y DreamWorks
Paramount Pictures y DreamWorks se están separando formalmente tras el acuerdo de DreamWorks para asociarse con Reliance Entertainment de la India.
En un comunicado difundido el domingo, los directivos de las compañías dijeron que DreamWorks encabezará algunos proyectos, en los que Paramount puede elegir participar en el financiamiento y la distribución. De los proyectos que quedan en Paramount, la nueva compañía puede apoyar en los fondos para los vinculados con Steven Spielberg, director estelar de DreamWorks.
Se espera que la mayoría de los empleados de DreamWorks sean contratados en la nueva compañía que está siendo formada en sociedad con Reliance, con la que DreamWorks anunció un financiamiento el mes pasado. Paramount, subsidiaria de Viacom Inc., adquirió DreamWorks por 1 mil 600 millones de dólares en el 2006.