La Dirección Municipal de Protección Civil asegura que se revisa minuciosamente a los circos que se instalan en la comunidad.
El Siglo de Durango
La Dirección Municipal de Protección Civil descarta cualquier riesgo en el Circo Atayde instalado por la carretera a Mazatlán. Gustavo Soria Carrera, titular de la dependencia, dice que aunque su estructura es antigua, esto no implica que sea insegura para las personas que acudan a dicho lugar.
El funcionario municipal señala que es común que los circos presenten algunas irregularidades en cuanto a las medidas de seguridad, sin embargo, tras las observaciones pertinentes, solventan las deficiencias que pudieran tener. “Ahora cada vez que se instala un circo lo revisamos minuciosamente”, comparte.
En el caso de esta pequeña arena de espectáculos, dice, varios de sus extinguidores no tenían fecha de caducidad y algunos estaban vacíos, se carecía de los señalamientos de las salidas de emergencia y la zona de resguardo de los animales no garantizaba la protección de las personas. “Al principio no se les permitió trabajar pero ya se les dio su dictamen para que puedan laborar”, dice.
OTRO CASO
Soria Carrera expresa que Paseo Durango es un lugar sin peligros para sus visitantes, no obstante los incidentes que han ocurrido en fechas pasadas.
“Por su construcción moderna es que se siente cierta vibración porque son materiales especiales. Está 100 por ciento seguro, vamos a seguir trabajando, conformando las brigadas internas de Protección Civil en cada uno de los locales”, cita.
La Dirección de Protección Civil planea un megasimulacro en la citada plaza comercial a finales del presente mes, según lo ratifica el entrevistado.