Más de 30 viviendas están afectadas por las precipitaciones pluviales.
Sombrerete, Zac.- Protección Civil Municipal confirmó que más de 30 casas están dañadas por las lluvias en el municipio y se realiza una evaluación para hacerles llegar los apoyos.
Las comunidades más afectadas por las lluvias son Villa Insurgentes, Zaragoza y Ahiladas, Colonia González Ortega, El Arenal y Bañuelos Nuevo, señaló el director, José Luis Valles Escobedo.
También en la cabecera municipal hubo afectación y algunas de la casas se ubican en el barrio de la Soledad, donde se cayeron alrededor de dos cuartos debido a la intensa lluvia.
Apoyos.
En Bañuelos Nuevo y Zaragoza y Ahiladas, hay cuatro o cinco casas y en la comunidad de El Arenal se cayó un cuarto y destruyó los muebles, señaló.
El equipo de Protección Civil fue a hacer la verificación de las comunidades y se desplazarán a 17 elementos por todas ellas, para evaluar y hacerles llegar apoyos.
Más de 30 casas están muy dañadas en todo el municipio, pero a pesar de ello los habitantes se rehúsan a abandonarlas, siguen viviendo en otras secciones que no están muy afectadas, lo cual es muy peligroso. Afortunadamente sólo han sido daños materiales y no hay personas lesionadas, precisó.