Campesinos se manifiestan frente al Congreso local para demandar la revisión del capítulo agrícola del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. (El Universal).
Con granos de maíz y frijol amontonados sobre la banqueta del Congreso local, decenas de campesinos protestaron contra el apartado agropecuario del Tratado de Libre Comercio.
Los productores locales, adheridos a la Organización de Defensa Campesina, encabezados por el diputado federal Gustavo Santiago Pedro Cortés, se presentaron la mañana de este día a las afueras del Poder Legislativo local, para demandar del mismo una modificación en el presupuesto de egresos estatal, a fin de poder destinarle subsidios al campo estatal para poder enfrentar la apertura comercial en este rubro.
Con pancartas, en las cuales podía leerse "Revisión al TLCAN en su cláusula agropecuaria", "Sin Frijol, no hay país", "Apoyo con programas emergentes para el campo", mujeres, niños, jóvenes y hombres del medio rural, urgieron de los legisladores locales atención, para no desaparecer como productores.
Advirtieron que participarán en la marcha nacional del 31 del presente mes, para presionar por la modificación del capítulo agropecuario y el cumplimiento del Acuerdo Nacional para el Campo.
De manera puntual, el diputado federal Pedro Cortés subrayó que lo que está en juego con la entrada en vigor del apartado agropecuario del TLC, es la sobrevivencia del campo en México.