Los elementos del Departamento de Bomberos les llevan agua en una pipa, pero incluso, las señoras comentan que ellos están molestos porque no es su labor.
Vecinas de la colonia Mariano Matamoros obstruyen el bulevar José Santos Valdés para ser escuchadas
Las amas de casa de la colonia Mariano Matamoros, quisieron ser escuchadas y decidieron bloquear la entrada al bulevar José Santos Valdés por 40 minutos. El fin era que las autoridades de Simapa, atendieran su problema consistente en la escasez de agua desde hace un mes.
Ni una gota sale de las llaves de sus casas, lo demostraron y El Siglo de Torreón lo constató. Subsisten gracias al apoyo de los elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes les llevan agua para llenar tambos, tinas, casos y cubetas.
El bloqueo fue ayer a temprana hora. Dijeron que primero se instalaron en la iglesia de la colonia y como nadie de los del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa) acudió, las señoras caminaron por el bulevar Santos Valdés hasta el puente Luis Donaldo Colosio, donde se establecieron para no dejar pasar a los vehículos en su intento por introducirse a la ciudad de Matamoros por ese punto.
Lo anterior les valió porque tanto los elementos de vialidad, policías preventivos y hasta los ministeriales llegaron. Pero les “convino” porque acudió Alejandro Ayup, gerente del área técnica de la empresa de agua, a quien El Siglo de Torreón no localizó.
De acuerdo a la explicación de las amas de casa que encabezaron el movimiento, como María Cabrera, Elvira Martínez, Flora Cortés, Jovita Blanco, Victoria Martínez, Victoria Vargas, María del Socorro Bautista, Ayup les explicó que el problema de escasez de agua se debe a que no se han podido reponer unas válvulas.
“No nos comentó si es porque no las encuentran, o porque las están arreglando, pero esa es la razón de esta escasez de agua que nos tienen muy inconformes, pero eso sí, los recibos llegan puntuales y aquí, sin agua”, expuso Jovita quien al igual que sus vecinas, compran garrafones hasta para bañarse.
“Imagínese a cuánto nos sale, gastamos mucho en la compra del agua”, dijo María del Socorro Bautista quien relató que la escasez de agua siempre ha sido un mal presente en esta colonia.
“Pero ahora está más marcada la situación, desde hace un mes, ni una gota sale de la llave”, dijeron. Incluso, las cisternas no se llenan y por eso, aquí los hidroneumáticos no son muy requeridos por costosos y porque los tinacos siempre están vacíos.
Alejandro Ayup firmó un convenio que ellas le presentaron, donde se comprometía en arreglar la problemática a fin de que para ayer por la tarde, ya pudieran tomar agua de las llaves, “sino, esta vez, bloquearemos la carretera periférica Matamoros-Torreón”, amenazaron.