Gerardo Fernández Noroña aprovechó el acto para arremeter en contra de legisladores del PRD que votaron a favor de la reforma de Pemex. (Agencia Reforma)
Integrantes del Movimiento de Resistencia Civil Pacífica colocó una ofrenda conmemorativa del Día de Muertos dedicada al presidente Felipe Calderón, en la puerta principal de la Residencial Oficial de Los Pinos.
Encabezados por Gerardo Fernández Noroña, los simpatizantes del movimiento marcharon en punto de las 11:00 horas desde el Metro Constituyentes hasta la puerta número uno de Los Pinos.
Vigilados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y miembros del Estado Mayor Presidencial, los manifestantes adornaron el costado de la puerta número uno que se ubica sobre Parque Lira con distintos objetos alusivos al Día de Muertos.
En medio de consignas en contra del Ejecutivo federal, el movimiento colocó un ataúd, de color negro, en donde se leyó: “Preferible ser cadáver que gusano de Nueva Izquierda”, además en la cruz colocaron la leyenda: “No se vende Pemex”.
Rodeado por flores de cempasúchil, el ataúd fue acompañado por botellas de tequila, cerveza y hasta whisky. De las rejas que rodean la Casa Presidencial colgaron tres cabeza de calavera hechas de papel y en cada una se leyó: “Usurpador, traidor y espurio”, en alusión al presidente Calderón.
Gerardo Fernández Noroña dijo que la ofrenda es para recordarle al Ejecutivo que el Movimiento de Resistencia Civil Pacífica no da perdón ni olvida lo que ocurrió con las elecciones de 2006.
Aprovechó para arremeter en contra de legisladores del PRD que votaron a favor de la reforma de Pemex. En el lugar, los manifestantes se mantuvieron apenas unos 25 minutos en donde además leyeron calaveritas con dedicatoria para el presidente.