COORDINADOS. De diferentes municipios de Coahuila, llegaron los profesores a la Secretaría a manifestar su desacuerdo con la nueva ley federal de educación.
Nuevamente, profesores inconformes con la reforma federal educativa manifestaron ayer su desacuerdo. Esta vez acudieron a la Secretaría de Educación y Cultura, en Torreón.
Afectados
Alrededor de 350 maestros de Torreón, San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros y Coyote se reunieron afuera de la Secretaría para exponer su negativa hacia la reforma. “Nos afecta directamente a los maestros, a nuestro salario y a la herencia de nuestros hijos”, comentó Juan Manuel González, director de escuela en el ejido San Esteban de San Pedro.
Desde las 8 de la mañana y hasta las 2 de la tarde permanecieron en el estacionamiento de la institución. Se unieron en contra de Elba Esther Gordillo, dirigente del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). “Si aquí no nos hacen caso, nos iremos a Saltillo con el gobernador Humberto Moreira”, comentó Juan González.
La pagaron otros
La manifestación dañó el flujo vial del bulevar Independencia, por lo que elementos de Vialidad tuvieron que acudir a controlar el orden.
Quienes también resultaron perjudicados fueron los estudiantes, pues se perdió un día de clases con este paro de labores, más los que se agreguen en el futuro mientras se resuelve su situación.
“Los padres de familia nos apoyan, saben que no lo hacemos por faltistas, sino porque en verdad nos perjudican con la reforma. Repondremos las clases perdidas sábados y domingos”, concluyó Manuel González.