Un grupo de 150 agentes federales de investigación (AFI) arribaron este medio día a la sede del Senado, en Xicoténcatl, para tratar de reunirse con senadores.
Los policías se encuentran en la Plaza del Caballito, salieron desde su base alrededor de las 11 horas.
Los manifestantes que no quieren ser parte de la Secretaría de Seguridad Pública federal SSP federal, esperan reunirse con los senadores del PRD Yeidckol Polevnsky y con Ricardo Monreal Ávila.
Además, portan diversos carteles, en uno de ellos escribieron lo siguiente:
"Contra la delincuencia, Genaro García está en la luna y Eduardo Medina se demora".
Marchan agentes del AFI al Senado
Agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) continúan su marcha hacia El Caballito para solicitar a senadores el respaldo, a fin de que se respeten sus derechos laborales ante una posible fusión con la Policía Federal Preventiva, la cual deberá ser aprobada por el Congreso.
Luego de su salida de las instalaciones de Lomas de Sotelo, los policías inconformes tomaron Legaria y continúan por la calzada México-Tacuba para posteriormente tomar Rosales hasta su esquina con Reforma, donde se ubica la torre.
En entrevista, algunos agentes señalaron que buscarán reunirse con legisladores para exponerles la problemática que enfrentan y pedir su apoyo para que no desaparezca la Agencia Federal de Investigación.
Los inconformes señalaron que están en la mejor disposición de dialogar con las autoridades correspondientes "siempre y cuando se nos respeten nuestro derechos laborales y no se nos presione a pasar a formar parte de la Policía Federal", aclararon.
Indicaron que no se oponen a realizarse exámenes de control de confianza y lo único que desean es que la AFI siga vigente tal y como lo establece un decreto publicado el 20 de agosto pasado, "pedimos respeto a la fuente de trabajo y deseamos participar de manera activa en el combate contra la delincuencia organizada".