Nacional Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar Manifestaciones

Protestan médicos por violencia en Tijuana

Unos 300 médicos de Tijuana, Baja California, se manifestaron ayer para exigir a las autoridades mayores condiciones de seguridad. (Notimex)

Unos 300 médicos de Tijuana, Baja California, se manifestaron ayer para exigir a las autoridades mayores condiciones de seguridad. (Notimex)

EL UNIVERSAL

Alrededor de 3 mil médicos del sector publico y privado suspendieron actividades ayer, en protesta por la ola de secuestros y violencia que les afecta desde hace varios meses.

En reunión de emergencia, el presidente de la Federación de Médicos de Tijuana, Renán González Ramírez, convocó a sus colegas a una manifestación en las instalaciones del Gobierno del Estado, vestidos de bata blanca y “brazos caídos”, para exigir a las autoridades que pongan un freno a la problemática.

El secuestro del director de la Clínica 1 del Seguro Social, Fernando Guzmán Cordero, liberado 24 horas después de su plagio, fue lo que motivo la reacción de la comunidad médica, cuyos integrantes denuncian que han sido víctimas de todo tipo de delitos, desde extorsiones, asaltos, robos y hasta privaciones de la libertad.

En la reunión, profesionistas de la medicina acordaron parar actividades de 8:00 a 20:00 horas, pero aclararon que no dejarán sin atender a pacientes graves o casos de emergencia, pues sostuvieron que están exigiendo el derecho a la vida.

Se registran dos ejecuciones en Sinaloa

Se registran dos nuevos homicidios dolosos en Sinaloa, una de las víctimas, de nombre, Abel Lazcano Mota, de 22 años, murió durante un duelo que mantuvo, tipo viejo Oeste, con un familiar, en el municipio de Badiraguato.

La Procuraduría de Justicia del Estado, dio a conocer que en el poblado de la Soledad, en la sierra de Badiraguato, Rodolfo Lazcano Martínez, quien tenía viejas rencillas personales con su sobrino, acudió al hogar de éste para retarlo a un duelo.

En el duelo, al viejo estilo del Oeste, Lazcano Mota, de 22 de edad, resultó muerto de dos tiros en el pecho, en tanto que su rival, su tío, Lazcano Rodríguez, resultó herido.

Sobre la segunda víctima, las propias autoridades judiciales, investigan la versión de que Carpio Soto López, de 48 años de edad, resultó muerto a tiros, en un enfrentamiento con agentes de la Policía Ministerial del Estado, en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, en cuyos hechos, dos agentes resultaron lesionados.

La familia de la persona muerta, aduce que un grupo de agentes ministeriales, sin orden de cateo, allanó su hogar en busca de personas que habían hecho disparos al aire, por lo que Carpio, asustado, pensó que se trataba de delincuentes y les disparó.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unos 300 médicos de Tijuana, Baja California, se manifestaron ayer para exigir a las autoridades mayores condiciones de seguridad. (Notimex)

Clasificados

ID: 345689

elsiglo.mx