Muchos usuarios acudieron a las oficinas de la CFE para protestar porque les cortaron la luz a pesar de que tenían convenios para pagar el parcialidades.
Cientos de usuarios acudieron a la oficina de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para protestar porque los empleados de la paraestatal les cortaron la energía eléctrica a pesar de que tenían convenios de pago que estaban cumpliendo.
Como se informó en la edición de ayer, la CFE envió diez cuadrillas de trabajadores a este municipio y durante toda la mañana del jueves se dedicaron a hacer cortes masivos en diferentes colonias, lo que causó la molestia de los usuarios y del auxiliar de Atención Ciudadana, Manuel Wong Rodríguez, quien realiza gestiones ante la Comisión.
El Siglo de Torreón intentó entrevistar a Alfredo Valenzuela, responsable de la oficina local de la CFE, pero una de las secretarias dijo que este funcionario no daba entrevistas y que toda la información oficial sería proporcionada en Torreón.
Wong Rodríguez informó que el mismo jueves por la tarde logró que los empleados de la CFE reconectaran la luz en algunos domicilios, pero ayer todavía eran muchos los usuarios que estaban exigiendo la reconexión del servicio, porque tienen sus convenios vigentes.
“Hay convenios firmados y no los respetaron, la gente está pagando cuotas exageradas y por eso estamos manifestándonos, el personal que vino de Torreón no respetó los convenios que había firmado Alfredo Valenzuela”, dijo Nicolás Hernández González, líder de la organización Lázaro Cárdenas del Río.
Olivia Escobar Cortinas, vecina de la colonia Luis Donaldo Colosio, explicó que en el mes de febrero le llegó el recibo por tres mil pesos, en esa ocasión le suspendieron el servicio y tras una revisión firmó un convenio y pagó mil 800 pesos pero nunca le reconectaron la energía, por esa razón su esposo se reconectó y el jueves le volvieron a cortar la luz, pero ahora le exigen el pago de siete mil pesos.
“Están cobrando mucho, apenas si tenemos televisión, refrigerador y plancha, porque ni ventilador tenemos y nos están cobrando tres mil 200 pesos, es un abuso, yo apenas había firmado el convenio para pagar en abonos y llegaron a cortarme la luz”, dijo Josefina Chacón Méndez, de la colonia Luis Donaldo Colosio.