El bloqueo en el bulevar Laguna duró unas dos horas.
Se habían colgado de “diablitos” para tener luz y cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegó a cortar el cable, vecinos de la colonia Valle La Rosita en el sur de la ciudad, salieron a la calle la mañana de ayer a bloquear el bulevar Laguna.
Para el mediodía, gracias a la intervención del Municipio, la CFE les volvió a conectar la toma ilegal que abastece a unas 150 familias.
La manifestación de unas 100 personas provocó un conato de bronca con choferes del transporte urbano. El director de Atención Ciudadana, Iván Chávez Lastra, logró que la CFE volviera a conectar a los colonos del sector, bajo la justificación que ya se realizan las gestiones para regularizar el servicio.
La colonia Valle La Rosita es colindante a la Zaragoza Sur, en donde se han registrado tres incendios en el último año ocasionados por cortocircuitos que tienen su origen en los “diablitos” que utilizan para robarse la luz.
Los manifestantes bloquearon todos los carriles del bulevar Laguna e impidieron el paso a todo tipo de vehículos, por lo que hubo necesidad de transbordar en dos patrullas a personas que se dirigían a una maquiladora cercana.