Trabajadores sindicalizados de la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Coahuila, se manifestaron afuera de las oficinas de la dependencia para protestar contra la pretendida desaparición de su sindicato.
En forma pacífica, con pancartas y sin perturbar el paso al interior de la delegación, se colocaron a la entrada del edificio.
Protestaron por la propuesta de reforma a Ley Orgánica de la dependencia que plantea la desaparición de las plazas de base y la reubicación del personal sindicalizado a otras dependencias.
Además se mostraron inconformes con el artículo cuarto transitorio de la ley donde se le pide al Congreso de la Unión que dé por terminado el sindicato.
La manifestación se realizó por instrucción de las autoridades centrales del Sindicato Nacional de la PGR pero sin interrumpir el trabajo en las oficinas de esta ciudad.
Los actores de este movimiento aseguraron que no tenían contemplado cerrar las puertas de la delegación y aclararon que sólo recibían órdenes de sus dirigentes en la ciudad de México, donde también se llevaron a cabo protestas.