La Iglesia Baptista de Westboro (WBC) difundió un comunicado en su página de Internet donde anuncia los planes de armar una protesta fuera del funeral del actor Heath Ledger, a quien culpan por promover la homosexualidad en la cinta "Secreto en la montaña".
"Heath Ledger pensó que era divertido desafiar a Dios Todopoderoso y sus planes para este mundo; Dios odia a los maricas; Dios odia a la cinta vomitiba de nombre Brokeback Mountain y odia a las personas que tengan algo que ver con ello", publicó en el comunicado la WBC.
"Heath ahora está en el infierno y ha comenzado a servir su eterna condena", finaliza la Iglesia.
Aún no se sabe la fecha del funeral del actor australiano quien falleció ayer martes por la tarde a los 28 años en su apartamento de Nueva York, posiblemente como consecuencia de una sobredosis de medicamentos.
La WBC es una controversial organización liderada por Fred Phelps con base en Topeka. Esta iglesia opera independientemente de cualquier otra organización bautista u organización religiosa.
Phelps es conocido por predicar que Dios odia a los homosexuales y que les castigará al igual que a cualquier persona que esté insuficientemente en contra de los homosexuales.
Según versiones de W Radio, el presidente estadounidense, George W. Bush, pospuso hoy un evento de promoción de una campaña publicitaria contra los abusos en las prescripciones de medicamentos luego de la muerte del actor australiano.
La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino comentó: "sentimos que era mejor no hacer el evento hoy dada la tragedia que pasó ayer al admirado actor", “no queremos que nadie crea que estamos tratando de vincularnos dentro de esa historia de alguna manera", agregó.
En tanto, la autopsia realizada a primera hora de hoy miércoles al cuerpo del protagonista de "El Secreto de la Montaña", fue inconclusa, y la causa de la muerte se determinará en 10 días, comentaron las autoridades al portal de la cadena de noticias CNN.
La actriz Jessica Alba lamentó el fallecimiento del joven histrión, y se refirió a éste como "inteligente y gran actor".
"Lo vi sólo una vez en mi vida, no éramos amigos, pero me pareció un tipo inteligente, y me gustaba su manera de actuar, es una gran pena", declaró Alba.
Ledger fue encontrado muerto ayer en una residencia del centro de Manhattan, desnudo y boca abajo al pie de su cama con pastillas para dormir cerca de allí, indicó la policía.
No había indicios obvios de que el actor de origen australiano se hubiese suicidado, dijo Paul Browne, portavoz del departamento de policía neoyorquino.
Ledger, de origen australiano, tenía una cita para recibir un masaje en el apartamento de Manhattan que se cree era su casa. El ama de llaves que acudió para avisarle a Ledger que la masajista había llegado lo encontró muerto alrededor de las 03:26 hora local.