El filme cuenta la historia de una pareja grande, Grant y Fiona, que llevan 50 años casados.
El drama romántico de la joven actriz y directora de cine Sarah Polley, Lejos de Ella, es la segunda proyección del ciclo Mujeres por el Oscar, que presenta el cineclub del Instituto Municipal de Cultura, los martes a las 8:30 de la noche en el Teatro Alberto M. Alvarado. Una cinta que se exhibió en los festivales de cine de Toronto, Sudance, Berlín, y en la semana internacional de cine de Valladolid, entre otros.
El largometraje que esta noche se proyectará en el Teatro Alvarado, es una original y conmovedora historia de amor y cotidianidad, que habla de los más delicados y tortuosos laberintos de un matrimonio de muchos años. Una historia llena de lenguajes profundos y muy impactantes fue la escogida por Polley para incursionar como directora en el Séptimo Arte.
El filme cuenta la historia de una pareja grande, Grant y Fiona, que llevan 50 años casados, poseen un sentido del compromiso aparentemente inquebrantable y una vida llena de ternura y humor. Esta serenidad sólo se ve perturbada cuando, ocasionalmente, Fiona hace alguna referencia comedida al pasado, dando la sensación de que el matrimonio no siempre ha sido un cuento de hadas.
Esta tendencia de Fiona, unida a su evidente pérdida de memoria, producen unos momentos de tensión que ambos suelen romper con algún comentario desenfadado. Pero cuando estos fallos de memoria se vuelven más evidentes y dramáticos, ninguno de los dos puede seguir eludiendo la realidad: Fiona padece la enfermedad de Alzheimer.
El primer contacto de Polley con la pantalla grande, fue a los cuatro años, en el papel de Molly en Navidades mágicas una película de Disney. Años más tarde realizó su primera participación en el episodio de la famosa serie friday the 13th “Misterio para tres”. Cuando cumplió 8 años de edad, se presentó al papel del título en la serie televisiva “Ramona”, basada en los libros de Beverly Cleary. Aunque seria un año más tarde cuando saltó al gran público como Sara Stanley en la popular serie de televisión de la “Road to Avonlea”, producida por Kevin Sullivan. La serie la hizo famosa y económicamente independiente, en ese momento se ganó el cariño de la prensa de Canadá.