Cineclub Psicocinema presenta “1984”, dirigida por Michael Radford, basada en la novela de George Orwell. La entrada es libre.
Un drama basado en una novela de ciencia ficción, “1984” de Orwell, y cuyo panorama resulta una parodia de la condición política de muchas sociedades contemporáneas, será proyectada hoy en el Teatro Alberto M. Alvarado a las 8:30 de la noche, dentro del cineclub “psicocinema”, presentado por el Instituto Municipal de Cultura.
Con la adaptación del guión por parte de mismo autor de la obra literaria y Jonathan Gems, la película “1984”, fue llevada a la pantalla grande por el director Michael Radford.
En ese años el estado de Oceanía está en guerra contra Eurasía y Estasía, y los seguidores subversivos de las ideologías de Goldstein son perseguidos y detenidos por la Policía de Pensamiento. Un funcionario del Ministerio de la Verdad, Wiston Smith (John Hurt), conoce a Julia (Suzanna Hamilton), y entre ambos se inicia una peligrosa relación sentimental en una sociedad donde no existe la verdad propiamente dicha y los supuestos porcentajes y estadísticas son algo muy habitual en los medios de comunicación del partido que gobierna en el poder.
Desgarradora y estremecedora visión de la obra del mismo título de George Orwell sobre un hipotético mundo futuro en un estado llamado Oceanía, el cual estaría gobernado por un gobierno embustero y manipulador que somete al pueblo haciendo uso de la propaganda de su partido, la tortura y el terror a través de los medios de que dispone para seguir aferrado al poder, todo por el supuesto Gran Hermano al que están obligados sus habitantes a obedecer y a adorar, mediante la más absoluta ignorancia, como si de un dios se tratase.
Durante 113 minutos la película inglesa que presentará hoy el cineclub gómezpalatino, contó con la participación de Roger Deakins en la fotografía y en la Música Dominic Muldowney, un artista con una gran trayectoria en arreglos musicales para el séptimo arte.
El filme adaptado de una de las novelas más famosas de la literatura moderna inglesa, recibió en su estreno comentarios positivos por parte de la más dura crítica londinense, que en su momento dijo ver, una de las mejores adaptaciones de la literatura al cine.