El rector de la Universidad La Salle Laguna, Felipe Pérez Gavilán Torres, llevó a cabo el informe de rendición de cuentas ante los miembros del consejo directivo, el claustro docente y la comunidad universitaria.
Rinde rector Felipe Pérez Gavilán su segundo informe de actividades.
La Universidad La Salle (Ulsa) Laguna está a la espera de que el Municipio introduzca los servicios básicos para iniciar la construcción de lo que será el nuevo campus, en cuya primera etapa se pretende invertir alrededor de 30 millones de pesos.
El rector de la Ulsa, Felipe Pérez Gavilán Torres, rindió ayer su segundo informe de actividades al frente de la institución y destacó éste como uno de los principales proyectos en cuanto a infraestructura.
Refirió que para las nuevas instalaciones, se cuenta con una superficie de terreno de 24 hectáreas en el ex ejido Las Huertas, donde únicamente falta que se cuente con dichos servicios para dar comienzo con las obras; en su totalidad, el campus requerirá de unos 100 millones de pesos.
El rector destacó la necesidad de contar con un nuevo edificio, pues las instalaciones actuales ya son insuficientes debido a que la inscripción se ha mantenido en crecimiento sostenido.
En la actualidad se cuenta con unos 740 alumnos en licenciatura, maestría y educación a distancia, pero se estima que ese número pueda elevarse hasta mil a partir del próximo año.
Otra de las acciones que Felipe Pérez Gavilán Torres destacó durante el Segundo Comunicado del rector, fue la obtención de los Registros de Validez Oficial de Estudios (Rvoes) para tres nuevas carreras de licenciaturas y las ocho maestrías que se imparten, esto en los dos últimos años.
Con ello, dijo, se consolida la oferta educativa de la ULSA que es de un total de 13 licenciaturas y nueve maestrías.
En cuanto a la proyección de la Universidad hacia la comunidad, y especialmente a los sectores más necesitados, se destacaron acciones que involucran a los alumnos en actividades de servicio social, para lo cual se colabora con agrupaciones como Cáritas, y se desarrolla un programa de apadrinamiento de niños de escasos recursos, por parte de los estudiantes.
La ULSA ha reforzado además su vinculación con el sector empresarial, para lo cual se han establecido convenios de colaboración con empresas como Lala y agrupaciones de profesionistas como los Colegios de Arquitectos y de Contadores Públicos de La Laguna.
Esto ha contribuido para que un 90 por ciento de los estudiantes cuente con una oportunidad de trabajo al egresar.
A la rendición de cuentas, acudieron el consejo directivo, el claustro docente y comunidad universitaria.
Planes y logros
Entre los proyectos y logros de los últimos dos años al frente de la Universidad La Salle Laguna destacan:
· La construcción de un nuevo campus, para lo que ya se cuenta con un terreno de 24 hectáreas en el ex ejido Las Huertas y se espera la introducción de servicios básicos para el inicio de los trabajos.
· La obtención del Registro de Validez Oficial de Estudios (Rvoes) para tres licenciaturas y ocho maestrías.
· Vinculación con el sector empresarial.
· Una mayor proyección de la institución hacia la comunidad más necesitada de la región.
FUENTE: Rectoría de la Ulsa