Dentro de los proyectos a realizar en este 2008, el alcalde Ricardo Rebollo Mendoza, anunció la construcción de dos nuevos pasos elevados, así como la entrega de nuevas unidades y equipamiento para los elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad.
Uno de ellos, explicó será construido en el cruce de la avenida Cinco de Mayo, mientras que el segundo, se pretende construir sobre el bulevar Sacramento a un costado del canal que lleva el mismo nombre.
Fue durante su audiencia pública, donde el edil informó que podría ser a finales del mes de febrero cuando la empresa constructora Cal y Mayor, entregue los proyectos de construcción de ambos puentes, pues se pretende iniciar con los trabajos del puente de la avenida Cinco de Mayo dentro del primer semestre del año, y los del segundo, en el mes de diciembre.
“Hay que recordar que la meta para esta Administración es hacer 5 puentes, ya empezamos uno y esperamos que para este 2008 empezar con otros dos más para que sean 3, el 2009 otro y en el 2010 uno más”, señaló Rebollo Mendoza.
Por su parte, el gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, durante su visita por la región, anunció que para este 2008, se invertirá cerca de 80 millones de pesos para la construcción de estos dos puentes, los cuales dijo, “serán similares al que se construye sobre el Miguel Alemán, con una inversión cercana a los 40 millones de pesos”.
Rebollo Mendoza, por otra parte, mencionó que a finales del mes de enero se estarán entregando un total de 60 nuevas unidades para la Secretaría de Protección y Vialidad, así como 25 motocicletas “y uniformes nuevos, totalmente diferentes a los que hay hoy en día, además de equipamiento y armamento”.
Así mismo, mencionó que durante este año, se tratará de resolver el problema de la Jabonera “La Esperanza”, la cual lleva más de 14 años en huelga. “Con la resolución del problema, pasaría a ser el terreno parte del Gobierno del Estado y parte Municipal, son casi nueve hectáreas las que están ahí”, indicó el edil, quien mencionó que, hasta no contar con el terreno, se elaborarán proyectos en coordinación con el Gobierno del Estado.
Planes
Para este 2008, el Municipio:
- Pretende construir dos puentes elevados.
- Entregar un total de 60 unidades para Seguridad Pública.
- Entregar uniformes con nuevo diseño así como armamento para los elementos.