En estos terrenos se ha propuesto la construcción de un nuevo edificio, con un costo estimado en 15 millones de pesos, para reubicar algunas áreas de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango.
La demanda ciudadana ha rebasado la infraestructura y el recurso humano de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, para ello la actual Administración presentó un proyecto para la construcción de un edificio aledaño al actual, donde puedan ser reubicados: la Policía Ministerial, los agentes de Servicios Periciales, así como del Servicio Médico Forense (Semefo).
“Ya estamos rebasados por las exigencias e hicimos un proyecto para el año que entra, todavía no está autorizado, pero estoy pidiendo que se construya la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y Servicios Periciales en la parte de atrás, al igual que el Semefo”, señaló Alejandro Moreno Valadez, subprocurador de Justicia en La Laguna de Durango.
Dicho proyecto fue presentado ante el procurador de Justicia del Estado de Durango, estimándose que el monto requerido para concretarlo es de más de 15 millones de pesos. Hasta el momento la propuesta permanece en el proceso de revisión y análisis, para incluirlo en el presupuesto de egresos del próximo año.
“La verdad es que aquí en la Subprocuraduría nos hace falta mucho personal y eso lo estamos diciendo en Durango... Necesitamos más apoyo de recursos humanos, más Ministerios Públicos, más peritos, policías ministeriales. Inclusive instalaciones”, comentó el funcionario estatal. Cabe mencionar que las instalaciones tienen sólo seis años de antigüedad.
Con el proyecto de un nuevo edificio se contempla que en los espacios que actualmente ocupan la DEI, Periciales y el Semefo en la Subprocuraduría, puedan acondicionarse más oficinas “para Ministerios Público y también que nos autoricen más personal”, detalló Moreno Valadez, tras señalar que la citada propuesta se presentó durante el mes de octubre.
Para la ejecución de la construcción de un nuevo edificio para el Semefo, la inversión estimada asciende a los 10 millones de pesos. Mientras que para el resto de las áreas a reubicarse, las autoridades estiman otros cinco millones de pesos adicionales.