El Municipio proyecta la ampliación de rutas y modernización del transporte.
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- El Municipio proyecta la ampliación de las rutas de transporte, pero para tal fin, espera un estudio que realiza la Secretaría de Transporte del Estado, “estamos trabajando, nada más esperamos que nos llegue ese documento para proceder...”, dijo el regidor Ramón Hernández Miranda.
Como parte de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Hernández Miranda informó que con la puesta en marcha de la ruta denominada Línea Azul, el pasado 20 de febrero, donde trabajan tres autobuses de pasajeros modelos 2002, la modernización del transporte ya es un hecho.
“Por cierto, el concesionario de Línea Azul está por adquirir dos autobuses para ampliar y mejorar más el servicio”, señaló.
Hernández Miranda reconoció que en Matamoros, el transporte urbano en su mayoría se ofrece a través de combis que ya están en muy mal estado, “pero hemos decidido dejarlas trabajar pensando precisamente en la propia ciudadanía a quien estaríamos perjudicando de suspenderlas porque no cumplen los requisitos”.
Manifestó que el Municipio no está en condiciones de ofrecer el servicio, “por eso estamos sobrellevando esta situación hasta en tanto tengamos en nuestras manos el estudio”.
Sin embargo, Hernández Miranda explicó que tienen comunicación directa con los dueños de las combis, mismas que según informó, son alrededor de 100 las que están ofreciendo el servicio de transporte a la ciudadanía matamorense.
“Ellos ya saben que tienen que hacer el esfuerzo de cambiar sus combis por microbuses lo más pronto posible, pues la modalidad de combis no viene en el Reglamento de Transporte”, expuso.
El regidor recordó que el concesionario de las Línea Azul, Baudilio Ramírez, por su propio esfuerzo y voluntad, “tuvo el arrojo de adquirir las unidades que ya están operando y las otras dos que están por meter a servicio, por eso, los demás tienen que hacer lo mismo porque la modernización del transporte es un hecho, pues el crecimiento de la ciudad lo está pidiendo”.