La Comisión Especial Legislativa de Apoyo a los Festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centanario de la Revolución Mexicana aprobaron un programa de actividades.
El Siglo de Durango
La Comisión Especial Legislativa de Apoyo a los festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana aprobó el programa general de actividades que contribuirán a la conmemoración de los dos acontecimientos históricos a celebrarse en el 2010.
El programa en general se entregará a nombre de la Legislatura al presidente de la Comisión Nacional de los festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana, Rafael Tovar y de Teresa, durante la vista que realizará al Congreso del Estado.
Según lo comentó el presidente de la Comisión, Jorge Herrera Delgado, el programa es avalado por los legisladores, pero es sólo una base de inicio. Aclaró que pueden adecuarse en el transcurso de las actividades que se vayan desarrollando.
ACTIVIDADES
En el documento de aprobación se contempla la realización de actividades de formación cívica que están dirigidas a los ciudadanos en general y estudiantes en particular. Se harán reuniones con expertos, exposiciones, coloquios, conferencias y algunas publicaciones, para fomentar la memoria colectiva que movimientos en el contexto de la historia nacional y regional.
Por su parte el diputado José Arreola Contreras propuso incluir la expedición de la placa conmemorativa que deje constancia de los trabajos que realizará el Poder Legislativo durante los próximos años, la cual se prevé inaugurar en la efeméride de la Huelga de Velardeña.