Para los próximos dos años de la actual gestión, el Municipio planea introducir el drenaje en 70 u 80 comunidades rurales, anunció el alcalde Ricardo Rebollo Mendoza, quien reconoció el rezago que en materia de este servicio registra el sector rural del municipio. “No es posible y no puede permitirse que los habitantes del medio rural continúen careciendo de servicio sanitario”.
El alcalde comentó que las siguientes administraciones podrán dar continuidad a este proyecto de dotación de drenaje y vialidad a las comunidades rurales, para seguir mejorando el entorno en este sector.
Lo anterior es posible gracias a la construcción de los sistemas integrales de saneamiento de Esmeralda, Juan E. García, Venecia, el Volado y Jabonoso, obras que incluyen la construcción de colectores, red de atarjeas así como el diseño y edificación de una planta tratadora.
En relación al proyecto de vialidad Rebollo Mendoza destacó como principal acción la carretera Gregorio A. García-Gómez Palacio, proyectada para el segundo año de Gobierno.
Con este camino quedarán comunicadas miles de personas del medio rural, haciéndose realidad un proyecto anhelado por la gente del sector.
Indicó Rebollo Mendoza que es un compromiso contraído en su campaña, sin embargo se está consciente de que las vías de comunicación son factores fundamentales para estrechar la relación de todo tipo con otras poblaciones.