El Hospital General de Gómez Palacio contempla remodelar el área de urgencias, la que ya quedó rebasada en su capacidad.
Reconoce dirección del nosocomio de Gómez Palacio que la demanda de servicios ya rebasó la capacidad.
El Hospital General de esta ciudad enfrenta la necesidad de remodelar el área de Urgencias, la que ya requiere mejorar los servicios para la población.
La directora de la institución María de la Paz Hernández Mañón, dijo que el proyecto ya se está llevando a cabo y se espera que las autoridades den su aprobación para que éste se realice en el transcurso del próximo año.
Consideró que la remodelación en el área de Urgencias constituye una prioridad, debido a que en las condiciones actuales ya está rebasada su capacidad por la constante demanda en la prestación de servicios médicos.
Esto, considerando que un alto porcentaje de la población no está afiliada a instituciones de seguridad social y tampoco cuenta con recursos económicos suficientes para recurrir a la medicina privada.
Hernández Mañón refirió que recientemente, la demanda de estos servicios se elevó en forma considerable debido a que en el Hospital General de Lerdo hubo necesidad de cerrar el área de quirófanos, donde se presentaron problemas en el funcionamiento del sistema de drenaje.
Esto motivó que todos los pacientes que requerían de dicha atención, fueran canalizados al hospital gomezpalatino, específicamente al área de Urgencias donde se les proporcionó la atención debida.
En Urgencias, dijo, se dispone de ocho camas para adultos y otras tres para infantes, además de que se cuenta con dos médicos por turno, los cuales durante toda su jornada se mantienen ocupados en tanto que el área de internamiento está saturada constantemente.
Por otra parte, durante la época de frío se incrementa la demanda de atención, sobre todo en la población infantil que es la que más resiente los cambios de temperatura.
Aún se desconoce el monto de la inversión que podría ejercerse en la remodelación, ya que esto se determinará conforme al proyecto que actualmente se lleva a cabo.
Sin tomógrafo
Desde hace un año el Hospital General de Gómez Palacio carece de un tomógrafo, el cual esperan que se les entregue en un corto plazo para reanudar la prestación de este servicio en dichas instalaciones.
Los pacientes que requieren de estudios de tomografía, son enviados a clínicas particulares que prestan este servicio y reciben el apoyo de la institución hospitalaria, indicó la directora, María de la Paz Hernández.
Refirió que este servicio tiene una considerable demanda, pues se trata de estudios avanzados que son requeridos por diversos especialistas para el diagnóstico de enfermedades.