La Secretaría de Salud tiene proyectada la remodelación de la sala de urgencias y del quirófano en el Hospital de San Pedro, además van a crear una nueva clínica en el ejido Luchanas.
Contemplan la creación de cuatro centros de salud en la región
8 millones de pesos están destinados a la construcción de 4 nuevos centros de salud.
Para el próximo años la Secretaría de Salud tiene etiquetado un presupuesto de 50 millones de pesos para remodelar los hospitales generales de toda la entidad, incluidos los de San Pedro y Francisco I. Madero. Además tiene 8 millones de pesos para construir 4 nuevos centros de salud.
El secretario de Salud, Raymundo Verduzco Rosán, informó que los 4 nuevos centros sanitarios los van a edificar en los ejidos Luchanas, Begonias, en la cabecera municipal de Viesca y en la comunidad Emiliano Zapata.
“Tenemos un presupuesto de 2 millones de pesos para cada centro de salud, ya incluido el equipamiento, los ejidos ya nos donaron los terrenos donde vamos a hacer los centros y estamos avanzando en los proyectos que son apoyados con recursos por el Banco Mundial”, dijo.
Verduzco Rosán aseguró que de esta forma los habitantes de estas comunidades podrán tener los servicios médicos más accesibles, ahí se dará consulta general y si es necesario ordenarán el traslado de los pacientes a los hospitales que cuentan con especialidades médicas.
El funcionario explicó que 10 de los 50 millones de pesos se van a destinar a la remodelación del Hospital de Torreón.
Para el Hospital de San Pedro tiene proyectada la remodelación de la sala de urgencias y del quirófano, aunque todavía no se ha presupuestado el costo de este proyecto.
“En San Pedro acabamos de hacer una inversión de un millón y medio de pesos para instalar lavadoras industriales nuevas y secadoras, y eso es importante porque se le da una mejor atención a la ciudadanía”, dijo.
En Madero la Secretaría va a rehabilitar el inmueble denominado “Los Mercaditos” que están frente al Hospital General, este inmueble era propiedad del Ayuntamiento, pero lo donó al Estado para que instalen ahí los consultorios de los médicos especialistas.