Entra en los planes del Municipio la remodelación del Centro Histórico de Lerdo, para lo cual ayer se realizó la primera reunión.
Pretenden meter cableado subterráneo y cambiar el pavimento; estiman que para diciembre esté terminada la obra.
Esta ciudad tendrá su Centro Histórico remodelado y podría ser este mismo año, para lo cual ayer se tuvo la primera reunión entre autoridades municipales y representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dos empresas más.
El alcalde Carlos Aguilera Andrade, informa que en la junta celebrada en las oficinas de la Presidencia Municipal, estuvieron los representantes de la CFE, Telmex y Megacable.
“Uno de los objetivos es que el cableado, tanto de la energía eléctrica como de Teléfonos de México y el de la televisión de paga sean subterráneos, para lo cual citamos a los directivos de la paraestatal y las otras empresas”.
Adelanta que también se planea cambiar el pavimento a otro tipo de piso para hacer un paseo tradicional. “Es un proyecto ambicioso y un tanto costoso pero creo que lo podemos hacer con el apoyo de la CFE y veremos cómo le pueden entrar las otras empresas, también vamos a solicitar la ayuda del Gobierno Estatal y Federal y nosotros todo lo que podamos aportar para mejorar la imagen de nuestra ciudad”.
El edil considera que si desde ahora se comienza a trabajar en el proyecto, para diciembre podría quedar terminado o a punto de terminarse.
Por su parte, el director de Obras Públicas y Urbanismo, Manuel Martínez García, precisa que el Centro Histórico se ubicará de las avenidas Coronado a la Matamoros y de las calles Guerrero a la Aldama, es decir, 100 metros alrededor de la plaza principal.
El director de Obras Públicas explica que se habrán de revisar las condiciones de la red de agua potable y alcantarillado. “Lo más probable es que serán cambiadas para asegurarnos que no haya problemas en varios años y tengamos que abrir zanjas, pues se pretende hacer una cosa bien hecha”.