Sombrerete, Zac.- Alrededor de 50 mil pesos costará el estudio técnico para realizar el cableado subterráneo del centro histórico, cuyo proyecto está planeado a realizarse a mediano plazo en la ciudad.
El director de Desarrollo Social, Guillermo Canales Sánchez, señaló en la pasada reunión del Consejo de Desarrollo Municipal que entre los proyectos de urbanización de la ciudad figura la construcción de un muro de contención para la calle Azucenas del Infonavit San Juditas donde se erogarán 110 mil pesos.
Asimismo para evitar que las aguas sigan dañando a las viviendas ubicadazas en los alrededores del canal pluvial del Barrio El Peñasco se construirá un muro de contención en la calle Las Playas con erogación de 90 mil pesos.
En este lugar varias viviendas corren el peligro de desplomarse ya que las aguas pluviales han erosionado la tierra y han llegado a los cimientos de varias viviendas que podrían desplomarse y el muro lo evitará.
De igual modo se pavimentará con concreto hidráulico la calle Genaro García del Barrio de Santa Rosa con inversión de 50 mil pesos a solicitud de los vecinos.
Indicó Canales que una de las demandas añejas de la sociedad sombreretense y para apoyar en el proyecto de Pueblo Mágico es el relativo al cableado subterráneo.
Este proyecto le fue planteado al secretario de Turismo, Rafael Flores, en su pasada visita dentro de los proyectos que tiene contemplado el municipio a mediano plazo.
Por lo pronto se elaborará el proyecto para el cableado subterráneo, ya que el gran cúmulo de cables que hay en los postes de la ciudad, impiden apreciar la belleza de los templos en todo su esplendor.
Por Brisia Arlette Ramírez
ESD