Jorge Villamizar, ex Bacilos, debutó como solista en el Lunario del Auditorio Nacional. (El Universal)
Jorge Villamizar confiesa que aún siente nervios al subir a un escenario, motivo por el cual pone mucha atención en el sound check de sus conciertos. En esta ocasión se le siguieron los pasos ante la presentación de sus Pequeños Romances en el Lunario del Auditorio Nacional.
“Estoy un poco nervioso. Es muy importante checar todo, sobre todo ahora que es la primera presentación de esta banda conmigo. Además no estoy muy acostumbrado a las cuestiones electrónicas y tenemos problemas de tarjetas de sonido, cosas de las que no tenía idea hasta hace poco… ¡estoy loco!, yo sólo tocaba con bajo, guitarra y batería, pero ahora decidí que hay que divertirse e innovar dentro de mi carrera”, comentó durante un descanso.
Y en efecto, “los cuentos que él cuenta” podría hacerlos sólo con su voz y guitarra, pero decidió darles más vida, tomando en cuenta que con Bacilos el ritmo era indispensable, por lo que ahora se hace acompañar por Fabián (bajo), Sebastián (batería) y DJ Tovar (secuencias y percusiones).
Minutos antes de las 19:00 horas todo estaba casi listo, pues en las alturas los responsables de la iluminación remplazaban un reflector. Jorge entonces regresaba al hotel para darse una ducha y llegar puntual a la cita con sus fans.
“No tengo amuletos, debería tener, pero no. Quiero aprender a ser yo mismo en el escenario, a no tener tanto miedo, a ser consciente de que al final del día no hay un toro de lidia, que si me equivoco me va a matar. Este no es un deporte extremo, lo peor que puede pasar es que todo salga mal y la gente diga que soy un desastre”, expresó.
Pronto llegó la hora de subir al escenario, y mientras unas 300 personas llegaban al lugar, Villamizar se daba tiempo para refrescar su garganta y charlar con los integrantes de su banda.
Luego, Jorge hizo su aparición con Cómo Vivir Así, Enredadera y emocionó a todos al recordar con Mi Primer Millón y Caraluna, a los extintos Bacilos.
El Colombiano Errante, Tabaco y Channel y Espero que tú Puedas también iluminaron la noche, en que definitivamente Jorge se despojó del nervio y brindó alegría a sus seguidores.