LO NEGÓ. José Manuel Mendoza Flores, de 26 años, dijo que el lunes había salido a conseguir trabajo, cuando de pronto fue detenido por los preventivos al pasar por la calle 15 cerca de donde se pone el mercado.
José Manuel Mendoza Flores, quien fuera acusado de abusar de una menor el pasado lunes, la tarde de ayer, el Ministerio Público consignó su expediente al juez penal.
La autoridad
Ayer por la mañana, el expediente de José Manuel, donde es acusado de atentar contra el pudor de una niña de 4 años con violencia, se encontraba en su fase terminal para ser puesto a disposición del juez penal de primera instancia.
El acusado, en la declaración ante el agente del Ministerio Público, Alberto del Río, negó los hechos. Él explicó que el lunes por la mañana, pasaba por el mercado que se coloca en las inmediaciones de la colonia Braulio Fernández Aguirre, cuando de pronto dos oficiales de seguridad pública lo detuvieron, ya que dos mujeres, lo acusaban de haber abusado de una niña.
Por lo que fue trasladado a la cárcel municipal, donde quedó a disposición del Ministerio Público, Alberto del Río.
Por parte de la menor ofendida, la madre presentó unos exámenes que mostraban que la parte íntima de la niña había sido dañada, al parecer por la agresión que sufrió del sujeto. Sin embargo, se confirmó que no sufrió una penetración vaginal, y que el daño en la niña fue sólo por un “toqueteo” con fuerza, por parte de José Manuel.
La consignación
La tía de la ofendida denunció a José Manuel de violación, sin embargo, ante el Ministerio Público, con las pruebas realizadas por el médico se estableció que se trató de atentados al pudor con violencia en agravio de una menor. Por lo que hoy José Manuel podría pasar la noche en la cárcel.