Un grupo de nueve niños y niñas de tercer año de primaria, entre los ocho y diez años de edad, planeaban matar a su profesora sólo porque ella regañó a uno de ellos por subirse a una silla. Esto sucedió en una escuela pública en el Estado de Georgia, E.U.
Se les encontró una mochila con un cuchillo para carne, unas esposas, cinta adhesiva gruesa, rollo de cinta y otros objetos. Planeaban dejar inconsciente a la maestra con un pisapapeles de cristal, sujetarla con las esposas, atarla con la cinta y asestarle puñaladas. Otros niños supieron del complot, pero creyeron que era una broma. Las autoridades decidieron suspenderlos de clases.
Yo creo que esto no hubiera pasado en años atrás. En el pasado lo que se hacían eran bromas, algunas de ellas “muy pesadas”, pero bromas al fin, no el asesinato de un educador, y menos en un tercer año de primaria. Cuando mucho le pondrían chicle o ranas en el asiento, o algo así. El otro día leí en los medios de comunicación que se cuestionaba si las películas y la televisión eran importantes para el cambio de la mentalidad de sus oyentes, particularmente en los niños; con tanta violencia que existe en la actualidad, ¿usted, qué cree?...