Así se refirió a Mario Vargas Llosa la diputada oficialista venezolana Iris Varela, cuando el escritor peruano, nacionalizado español, calificó de “autoritario” el proyecto del gobierno de Hugo Chávez.
Naturalmente que no es de extrañar que personas como ella no sepan de quién se trata, porque tal vez escasamente ha de saber leer y por eso no conoce ningún libro de tan renombrado escritor. Vargas Llosa ha sido un claro y contundente exponente de lo que son las dictaduras en América Latina (hay que enviarle a la diputada Varela la novela “La Fiesta del Chivo” para que se entere a qué se refiere el celebrado autor).
Mario Vargas Llosa ha ganado infinidad de premios a través de su trayectoria de periodista y escritor y su capacidad intelectual lo faculta para opinar, con sentido común y conocimiento de causa, sobre el gobierno totalitario de Hugo Chávez, el cual está obstinado en imponer a perpetuidad en ese hermoso país que es Venezuela. Ojalá y no solamente Vargas Llosa defienda ese punto, sino toda la comunidad intelectual del mundo entero, porque pobre pueblo venezolano si Hugo Chávez impone su nefasta dictadura.