MUSICALES EN 3-D
El gran cineasta Martin Scorsese está llevando a cabo la realización del concierto de los Rolling Stones en el formato de IMAX, es decir, en pantalla gigante, para regalarnos con un espectáculo fantástico porque es casi como si fuera en vivo y a todo color. El rockumentary se llamará “Shine a Light”. Anteriormente ya había ayudado a editar dos films sobre el rockandroll, el de Woodstock y Elvis en Gira, pero ahora con Shine a Light comienza a crear sus propios documentales. De seguro que va a ser toda una experiencia para los seguidores de los Rolling Stones ver esa película.
Scorsese está tratando de seguir la línea de los espectáculos musicales en 3-D. El negocio del espectáculo resentía que la industria de los IPED y HDTVS estaba ocasionando el alejamiento de los seguidores de este género y decidieron crear películas musicales en tercera dimensión encontrando una gran acogida del público, inclusive han tenido la experiencia de que los asistentes se comporten como si estuvieran en un show real, es decir, se ponen a bailar y cantar al parejo de los actores, lo mismo que en un espectáculo en vivo.
Y es que, imagínense, que pasaran una película sobre la ópera de Madame Butterfly de Giacomo Puccini en tercera dimensión, en donde se perciben los personajes como si se salieran de la pantalla, ¡y ahora con la tecnología tan avanzada en lo que toca al sonido!... sería una verdadera delicia ver en todo su esplendor a la Butterfly cantando “Un Día Feliz” mientras espera ver aparecer por la colina a Pinkerton. Este tipo de film será muy apreciado aquí en La Laguna, en donde no es usual que veamos espectáculos operísticos, o simplemente comedias musicales, como en la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey.
En lo personal, espero que se produzcan muchas películas musicales en 3-D que, aunque no puede ser lo mismo que en vivo, cuando menos es lo que más se le aproxima.