CULTURA DEL CINTURÓN
Sobre los cinturones de seguridad de los coches podemos decir que prácticamente son utilizados recientemente en México. Es algo que tiene muchos años de usarse en el extranjero, pero en nuestro país es relativamente actual. Por eso, no existe la “cultura del cinturón”, y con ello me refiero al uso automático y correcto por las personas cuando se suben a un automóvil, ya sea en la parte delantera o atrás.
Debido a la vida tan precipitada que llevamos, a las distancias que recorremos, a las preocupaciones que siempre acarreamos y a la cantidad de coches que circulan en nuestra región, son frecuentes los choques automovilísticos y nadie estamos exentos de ello, pero, cuando menos debemos estar preparados adecuadamente cuando llegan a suceder. La preparación indispensable es, simple y llanamente, utilizar el cinturón correctamente, tanto por el conductor como por todos los pasajeros (los autobuses urbanos también deberían tener esta protección).
Yo no sé si será necesario que las autoridades hagan una campaña a fondo sobre este asunto, pero, de lo que sí estoy segura es que si así lo hicieran no tan sólo se evitarían personas con heridas a veces hasta incapacitantes, sino que se salvarían vidas humanas.
Por lo pronto, y para empezar, habla con toda tu familia y predica con el ejemplo. Usemos adecuadamente el cinturón de seguridad, que para eso se inventó.