Afirma el presidente de la Barra de Abogados, Romualdo Miranda, que hace falta mayor coordinación entre los cuerpos policiacos.
El Siglo de Durango
“En este momento no existe coordinación entre los diferentes cuerpos policiacos de los tres niveles de Gobierno, cada quien jala para su lado, prácticamente en las noches no hay quién vigile a Durango, estamos en un estado de sitio”, afirmó el presidente de la Barra Mexicana de Abogados, Romualdo Miranda González.
El Gobierno tiene sitiadas a sus corporaciones, no las deja salir y se debe a la psicosis social que existe y se está abonando más a la inseguridad de la ciudadanía, consideró
INTERVENCIÓN
“El Ejército Mexicano debe ser partícipe en la situación que impera en el estado en materia de inseguridad, es la institución que tiene más solvencia entre la ciudadanía”, aseguró Miranda González.
Lo anterior al referirse a los atentados en contra de los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), dijo que se debe hacer un análisis de conciencia y de responsabilidades de cada quien para que se determine si se está trabajando o no en materia de seguridad, si están las persona idóneas o no.
COORDINACIÓN
“En este momento no existe coordinación entre los diferentes cuerpos policiacos de los tres niveles de Gobierno, cada uno jala para su lado, prácticamente en las noches no hay quién vigile a Durango, estamos en un estado de sitio”, afirmó.
FUNCIONES
Aseguró que no es labor de la DEI, el combate del crimen organizado y del narcotráfico, su tarea es perseguir delitos del fuero común.
Hizo un paréntesis para preguntarse dónde está la Policía Estatal Preventiva (PEP), cuya función es estar previniendo los delitos que se pudieran presentarse.
TRABAJO
Dijo que prácticamente los únicos que están trabajando son los policías municipales, nada más el Municipio realiza su trabajo en materia de seguridad pública y no se da abasto, por lo que es un clamor social que haya más atención.
Debe haber una dirección y una cabeza donde se coordine todo, el único funcionario no permeable para narcotráfico es el soldado raso, a él no lo permea nadie, por eso también debe tener intervención en los hechos que inquietan a la población, aseveró.