Cientos de personas sufren daños en sus viviendas a raíz de las lluvias.
“Hoy al menos 100 mil duranguenses de la zona rural y de otros 20 municipios pagan las consecuencias de la falta de inversión pública estatal durante los últimos 20 años”, expresó Alejandro Arellano, coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT).
Lo anterior lo dijo tras indicar que miles de familias han perdido su patrimonio y sobreviven en condiciones de riesgo e insalubridad por las precipitaciones pluviales que han azotado al territorio.
Propuesta.- El PT demandó que la partida denominada Previsiones Económicas 5402001 del Presupuesto de Egresos -que contempla la cantidad de 259 millones de pesos (mdp)- se aplique íntegramente para atender a la gente que fue perjudicada por las contingencias climáticas.
Además, propusieron que se reasignen las siguientes partidas: ediciones de libros y revistas 4.9 mdp; mantenimiento de mobiliario, equipo de administración y cómputo, dos mdp; mantenimiento de inmuebles, 3.5 mdp; servicio de difusión e información, 57 mdp; viáticos nacionales, 32 mdp.