Las listas de los estudiantes de educación básica que salieron beneficiados con la beca-premio estarán pegadas en los cristales de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio el día de hoy. El apoyo económico será cobrado por los beneficiarios en la primer quincena del mes de octubre.
Pedro Quevedo Nájera, titular de Atención Ciudadana y Miguel Villalobos Abundis, titular de Educación, coincidieron al mencionar que fueron superadas las expectativas de solicitantes de la beca-premio y no fue sencilla la depuración de los mismos becarios; “el año pasado cuando arrancó el programa recibimos un poco más de cinco mil solicitudes y ahora fueron más de ocho mil, por lo que tuvimos que ser muy objetivos en las personas que se beneficiaron”, dijo Villalobos Abundis.
Este miércoles las listas se publicarán y las madres de familia podrán saber quiénes son los becarios. “Como sabemos que habrá una buena cantidad de menores que no salgan beneficiados, estamos viendo la posibilidad de que para enero se pueda abrir nuevamente el padrón, ya que la idea del programa es apoyar a todos los alumnos que nos permita el presupuesto como lo ha externado Rebollo en múltiples ocasiones”, mencionó Villalobos.
El programa de la Beca-Premio fue creado para incrementar el nivel académico. “Afortunadamente todos los estudiantes que vinieron a solicitar su beca tienen un promedio mínimo de nueve, lo malo es que no a todos les podemos dar el apoyo, porque partimos de los promedios más altos y de ahí para abajo”, declaró Quevedo Nájera.
El proceso de recepción de solicitudes inició el 19 de agosto y concluyó apenas el 2 de septiembre y aun así hubo una buena cantidad de personas que posterior a ese periodo acudieron tratando de tramitar sus becas, pero no les fue permitido. Es posible que el próximo miércoles se dé la fecha del pago de dichos apoyos, cabe mencionar que la entrega será bimensual y los 430 pesos incluyen los meses de septiembre y octubre.