Las denuncias ciudadanas fueron el primer paso para la detención de un presunto “puchador”.
EL SIGLO DE DURANGO
SÚCHIL, DGO.- Ya no seguirá envenenando a los jóvenes de Súchil el ahora detenido Fabián Reyes Gálvez, de 30 años de edad, quien fue sorprendido en posesión de 4.5 kilogramos de marihuana.
Fueron varias las denuncias de los habitantes de Súchil que en forma anónima hicieron contra esta persona que aparentemente se dedicaba a la venta de droga.
En atención a las quejas de la ciudadanía, agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) realizaron discreta vigilancia para atrapar a este presunto “puchador”.
Finalmente fue así como se logró la detención de Fabián, quien trató de ocultarse junto con su dañina mercancía en una camioneta tipo pick-up, Cheyene, modelo 1999, de color gris, con placas del estado de Texas, Estados Unidos.
SE OCULTA
Pero según las autoridades, el vehículo también se mencionaba en las denuncias por lo que fue abordado y del mismo se extrajo una bolsa que contenía 4.5 kilogramos de la hierba verde.
Inclusive, también llevaba papel o “sábanas’’ clásicas para la elaboración de cigarrillos, esto para dar un mejor servicio a sus clientes.
De esta manera, por la flagrancia del delito de posesión de droga fue puesto a disposición de las autoridades del fuero federal.