Puebla intentará dar un paso muy importante hacia su salvación hoy cuando reciba a Pachuca, en tanto que Pumas de la UNAM se juega su última carta frente a Toluca, en el cierre de la fecha 15 del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.
Los "Camoteros" quieren dar ese paso que les falta, pues una derrota de Veracruz los pondría sólo a un triunfo de salvarse, el cual podrían conseguir ante su gente en el estadio Cuauhtémoc a las 12:00 horas, con labor del central Francisco Chacón, en duelo de "seis puntos".
El cuadro dirigido por José Luis Sánchez Solá consiguió un triunfo de "oro" sobre Tiburones Rojos, no sólo por los puntos sino también en el aspecto anímico que le ayudará enfrentar este cierre de torneo en busca de las unidades que necesita para salvarse.
Los de la "Franja", que también aspiran a la fase final con 17 puntos en el cuarto sitio del Uno, sin duda enfrentarán un partido muy complicado ante un rival de grupo que busca un sitio en la liguilla y que necesita sumar para mantener vivas las esperanzas de acceder de manera directa en dicho sector, en el que es tercero con 21 unidades.
Tuzos, que suma tres partidos perder, desaprovechó una gran oportunidad de escalar al liderato de dicho sector al empatar 1-1 con Monterrey, de ahí la importancia por evitar que Toluca y Chiapas se alejen a falta de dos fechas para el final.
La escuadra de Enrique Meza quiere terminar con un dominio que ha ejercido sobre ellos el cuadro poblano, el cual no ha perdido en sus últimos siete partidos ante los hidalguenses. El último triunfo de Pachuca ante Puebla data del Verano 2002.
Pumas Vs. Toluca
Por su lado, Pumas de la UNAM se juega su última carta ante el líder de su grupo, Toluca, que quiere afianzarse en el liderato del Uno, partido a celebrarse a mediodía en el estadio Olímpico Universitario con Jorge Gasso como juez central Los universitarios necesitan un verdadero "milagro" para calificar y para empezar tienen la imperiosa necesidad de ganar este duelo y que otros equipos pierdan sus compromisos, para poder colarse dentro de los 10 primeros. Pumas tiene un cierre similar a su inicio en el que sufrió tres derrotas consecutivas, misma cifra que tiene ahora, aunado a que hace cinco partidos que no gana, lo que ha provocado que se quede con 15 puntos en el sótano del Grupo Uno.
Los problemas defensivos han sido una constante con los universitarios, ya que diversos descuidos le han costado goles, algo que no pueden repetir porque Toluca tiene un número importante de llegadas sobre la meta rival.
Diablos Rojos tiene una situación más cómoda, pero no por eso puede confiarse ya que un "pestañeo" podría provocar que pierdan el primer lugar de dicho pelotón que ocupa con 23 puntos y caer hasta el tercer escalón.
Sin duda Toluca ha sido uno de los equipos más constantes y que mejor funcionamiento ha mostrado, tal vez la única falla que presenta y que puede afectarle mucho en una fase final es la falta de contundencia.
América Vs. Atlante
Mientras que en partido de dos equipos que han tenido una pésima campaña, América, que viene de conseguir un pase deslucido a octavos de final de la Copa Libertadores, y el campeón Atlante, se enfrentarán a las 17:00 horas en el estadio Azteca con Héctor Gómez como juez central.
Los de Coapa ya no tienen nada por qué pelear, pues lo único por lo que pujan es por abandonar el sotano del Grupo Dos y de la clasificación general donde aparecen con sólo ocho puntos y terminar con esa racha de 20 partidos que tiene el técnico argentino Rubén Omar Romano sin ganar en la liga, ocho de ellos con las Aguilas.
Un cuadro completamente diferente es el que utilizará Romano, quien explicó que sólo dos jugadores de los que vieron acción el pasado jueves ante la Universidad Católica de Chile podrán ser tomados en cuenta para este duelo.
Potros de Hierro, también en el Grupo Dos, tiene mínimas posibilidades de alcanzar siquiera el repechaje, aunque para ello necesita sumar todos los puntos que le restan por disputar y la combinación de otros resultados.
El técnico José Guadalupe Cruz podrá contar ya con los servicios del delantero venezolano Giancarlo Maldonado, quien no juega desde la novena jornada tras ser operado de la rodilla izquierda, algo que sin duda ayudará a la ofensiva azulgrana.
Los atlantistas viven una situación muy similar a la las Aguilas, pues hace 10 partidos que no ganan, con seis empates y cuatro descalabros que los tienen como cuartos de ese sector con 13 puntos.