La SCT revisó el puente El Cuije y emitió un dictamen asegurando que la estructura es segura para la circulación, aunque en una de las rampas hay un hundimiento muy pronunciado.
Pese a que en uno de sus extremos hay un declive pronunciado, la dependencia emite un dictamen para dar confianza
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió un dictamen en el que asegura que el puente El Cuije es seguro para la circulación vehicular. Aunque en uno de sus extremos hay un declive muy pronunciado que saca de balance a los conductores.
En ediciones anteriores se informó que la Unidad Municipal de Protección Civil de Francisco I. Madero le solicitó a la SCT que realizara un estudio en este puente para saber si la estructura que presentó algunos daños con el paso del río Nazas, sigue siendo segura para el paso de vehículos.
César Martín Castañeda Ramírez, titular de esta dependencia, informó que el agua llegó a este puente el sábado 13 de septiembre y al día siguiente se sintieron los primeros estragos, primero aparecieron 2 grietas en el pavimento, después se registró el desprendimiento del recubrimiento de cemento en la rampa que está del lado del ejido El Cuije, con el paso de los días se empezó a sentir un hundimiento en la rampa del lado del ejido Hormiguero.
Este hundimiento es cada vez más pronunciado, a pesar de que la SCT mandó colocar una capa de pavimento, el declive se siente claramente cuando los vehículos circulan por este lugar y el volante se mueve bruscamente.
“El puente no tuvo movimiento, la SCT dice que el puente está en condiciones de uso, ellos indican que la estructura se puede seguir utilizando y esa es su responsabilidad, nosotros no tenemos especialistas en carreteras, pero el declive sí se siente, mas ellos son los indicados para emitir el dictamen”, dijo.
Castañeda Ramírez comentó que diariamente realizan un recorrido por este puente para verificar las condiciones en que se encuentra y aseguró que en caso de ser necesario volverán a pedirle a la SCT que haga un nuevo estudio.
“Cuando ya no corra agua van a tener que compactar la tierra en esa parte donde está el declive, porque nosotros pensamos que el agua está desgastando la tierra por abajo y por eso se siente el hundimiento, pero ellos son los responsables”, agregó.