Suspenden el paso vehicular en el puente Santa Rosa a Tlahualilo, pues presenta fallas en su estructura.
TLAHUALILO, DGO.- Si el peritaje que se realiza de la ampliación del puente colapsado sobre el canal Santa Rosa-Tlahualilo determina que la demolición es inevitable, se fincarán responsabilidades contra la empresa constructora Gyasa, advierte el director de Obras Públicas y Urbanismo, Manuel Martínez García.
El servidor público dejó en claro que la parte del puente que cedió al peso de los vehículos que por ahí transitan es más antigua y no fue obra realizada por Gyasa; sin embargo, establece que resulta importante analizar la estructura de las ampliaciones laterales.
CANCELAN PASO
Tras precisar que la ampliación hecha por Gyasa ya presenta fisuras, toda vez que se construyó con las mismas características del puente original, informa que el puente quedó cerrado al paso vehicular por el riesgo que representa para los automovilistas, aunque existen vías alternas.
“Los de Gyasa están molestos porque cancelamos el paso por el puente, pero vamos a esperar los resultados del peritaje que realizan los especialistas, que podrían estar terminados esta misma semana, para proceder en consecuencia”, indica Martínez García.
El multicitado puente es muy transitado, toda vez que en las colonias Quintas Lerdo I y II hay más de 400 viviendas, pero de ser demolido tendrán que pasar unas cinco semanas o más para su construcción.
Está pendiente
Por otra parte, el servidor público señala que desde 2002 Gyasa terminó el primero de siete fraccionamientos en esta ciudad y hasta el momento no los ha entregado al Municipio y, por lo tanto, no ha cubierto el pago a que está obligado.
“Ya se han acercado varias veces, pues les aplicamos multas semanales por su incumplimiento, y se han comprometido a pagar pero no lo han hecho y calculamos que a la fecha deben más o menos millón y medio de pesos”, precisa.
“Hasta el momento, la única constructora que ha cumplido es DILSA. Es la primera que cumple con todos los trámites del proceso de municipalización, pero tenemos otras más pendientes y que van en la quinta multa semanal”, dice por último Martínez García.