OBRA
Sombrerete, Zac.- Desde hace una semana trabajadores del Ayuntamiento de Sombrerete y el constructor Julio Alonso Rojero rehabilitaron el puente El Piojito de la comunidad Luis Echeverría.
La delegada del lugar María de Jesús García García señaló que en la comunidad habitan alrededor de 250 habitantes que se encontraban parcialmente incomunicados desde hace casi un año.
Indicó que desde cerca de un mes arribó personal del Ayuntamiento y llevaron material para construcción y empezó la rehabilitación y ha quedado concluida.
Indicó que desde finales del trienio pasado el puente se “colgó” debido a que el constructor Julio Alonso Rojero realizó una obra de pésima calidad.
Los habitantes tenían temor de pasar con sus camionetas y que se desplomara el puente, ya que se encontraba cuarteado y colgaba alrededor de 12 centímetros y los problemas de agudizaron con las pasadas lluvias.
El puente de alrededor de 8 metros ya ha sido rehabilitado y las unidades de los productores ya circulan por al misma desde hace una semana y han estado sacando su producción agrícola a los diversos centros de acopio de las comunidades cercanas.