La construcción del puente en la autopista Torreón-San Pedro registra un avance del 40 por ciento.
La construcción del puente elevado en la autopista Torreón-San Pedro tiene un avance del 40 por ciento y ya se cumplieron ocho meses desde que se anunció el inicio de los trabajos.
El director de Obras Públicas, Raúl Muñiz Domínguez, informó que la obra quedará terminada hasta el mes de diciembre próximo, es decir, los trabajos continuarán durante los próximos 6 meses.
De esta forma en la construcción del puente se llevarán más de 14 meses, cuando el secretario de Desarrollo Regional, Eduardo Olmos Castro, dijo que el puente estaría terminado en medio año.
El dos de octubre de 2007, autoridades estatales y municipales realizaron un evento para anunciar el inicio de esta obra, pero los trabajos arrancaron hasta mediados de noviembre.
A finales de ese mes El Siglo de Torreón entrevistó al funcionario estatal y se le cuestionó sobre el retraso en el inicio de la obra, en esa ocasión el funcionario estatal dijo que no sabía el motivo por el cual la constructora se había retrasado en el arranque de los trabajos, pero recalcó que el puente quedaría terminado en un plazo máximo de seis meses.
Sin embargo, el subsecretario de Obras Públicas de la Secretaría de Desarrollo Regional, Gerardo Berlanga Gotés, contradijo a su superior y a principios del mes de abril declaró que la empresa trabajaba de acuerdo a lo programado y aseguró que el puente deberá estar terminado el 14 de septiembre de 2008. Pero ahora el director de Obras Públicas del Ayuntamiento dijo que la obra estará lista hasta el mes de diciembre.