La construcción del puente inició hace seis meses y apenas tiene un avance del 25 por ciento, a pesar de que el secretario de Desarrollo Regional, Eduardo Olmos Castro, dijo que esta obra estaría terminada en medio año.
Aunque las autoridades dijeron que el paso elevado estaría listo en 6 meses y todavía no se concluye
La construcción del puente elevado en la autopista Torreón-San Pedro tiene un retraso muy evidente, la obra que inició hace seis meses tiene un avance de aproximadamente el 25 por ciento. Cuando colocó la primera piedra el secretario de Desarrollo Regional, Eduardo Olmos Castro, dijo que el puente estaría terminado en medio año.
El subsecretario de Obras Públicas de la Secretaría de Desarrollo Regional, Gerardo Berlanga Gotés, fue quien informó que la obra registra un avance del 25 por ciento y aseguró que en ningún momento será necesario interrumpir la circulación en esta vialidad.
Como se informó en ediciones anteriores, el dos de octubre de 2007, el secretario de Desarrollo Regional, Eduardo Olmos Castro, encabezó el evento donde se colocó la primera piedra de esta obra, que desde un inicio empezó a rezagarse, porque los trabajos arrancaron a mediados de noviembre.
El cinco de octubre de 2007, Olmos Castro, acudió al acto que se realizó en la estatua del general Lázaro Cárdenas del ejido 20 de Noviembre de San Pedro, para conmemorar el 71 aniversario del Reparto Agrario, ahí se le cuestionó sobre el retraso en el inicio de la obra.
En esa ocasión el funcionario estatal, dijo que no sabía el motivo por el cual la constructora no había empezado a trabajar en la edificación del puente vehicular que tendrá un costo de 35 millones de pesos, pero recalcó que el puente quedaría terminado en un plazo máximo de seis meses.
Sin embargo, Berlanga Gotés, contradijo a su jefe y dijo que la empresa está trabajando de acuerdo a lo programado y aseguró que el puente deberá estar terminado el 14 de septiembre de 2008, casi un año después de la fecha en que se anunció el arranque de la obra.