‘Puente va en tiempo y forma’, dice Rebollo
Gómez Palacio, Dgo.- El presidente municipal, informó que la construcción del puente que se localizará frente al teatro Alberto M. Alvarado, va en tiempo y forma de acuerdo con lo que se tenía proyectado.
Ricardo Rebollo dijo que se registra un avance considerable en el desarrollo de los trabajos, sobre todo a partir de que se destrabó la circulación por la vía alterna, la que durante los primeros días se veía congestionada.
Informó que ya fueron retirados los puentes peatonales que dificultaban el trabajo para la construcción del señalado puente.
“Hay que decir que esos puentes que están plagados de publicidad y que sirven para que la gente cruce por dichas vías, le quitan mucha visibilidad a Gómez Palacio, ahorita ya se retiraron, pero estamos viendo qué podríamos hacer con ellos”, comentó Ricardo Rebollo Mendoza.
El embotellamiento que se formaba por debajo del puente gris que conduce de Gómez Palacio a Torreón también ha sido disuelto, de manera que los vehículos pueden utilizar el citado puente luego de que el personal de Obras Públicas del Municipio, rompiera el camellón que dividía la lateral del Miguel Alemán y que impedía que los coches utilizaran el puente.
El presidente municipal destacó que ya se tiene el flujo normal que se registraba antes de cerrar un tramo del bulevar Miguel Alemán. Por su parte, el titular de la Dirección de Vialidad, Víctor Manuel Dabdoub Abularach, manifestó que además de sacar los estudios topográficos de la obra, se comenzó ya a retirar las jardineras del bulevar.
“Es un trabajo que estamos haciendo en beneficio de todos, empezamos las obras en esta fecha porque teníamos que utilizar el recurso antes de que se acabara el año, preferimos hacerlo así antes que perder el recurso que vino de la Federación”, comentó el encargado de la dependencia municipal.
La obra, cuya inversión asciende a un aproximado de 40 millones de pesos, deberá ser concluida a finales de marzo y a decir del alcalde los trabajos van en tiempo y hasta ahora todo parece indicar que las labores concluirán en lo pactado.
A partir de entonces, se reanudarán las labores de ampliación en el cuerpo del bulevar Miguel Alemán, las que ya se habían iniciado, pero se suspendieron para dar lugar a la construcción del puente.
Prometen otra dinámica
El alcalde Ricardo Rebollo tiene proyectos importantes para el próximo año, incluso declaró que será otra dinámica de trabajo con la que se conduzca su Administración, una diferente a la que se observó en los primeros cuatro meses de su gestión al frente de Gómez Palacio.
Entre los proyectos de mayor prioridad para el municipio en 2008, será contribuir al destrabe de la huelga que desde hace 12 años sostiene la empresa Jabonera La Esperanza, así como la construcción de un puente más y el inicio de otro, y la modernización del transporte, aunque este último sea competencia del estado.
Otra de las necesidades que tiene que sacar adelante la Administración, es la introducción del drenaje en los ejidos de Gómez Palacio.
“Ya hicimos los estudios y tan pronto como entre el año así iniciaremos los trabajos, el drenaje es indispensable para todos no sólo para la ciudad”, puntualizó el alcalde Ricardo Rebollo, quien agregó además que espera que la Plaza Principal quede terminada en los primeros días de enero.